• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos May 18, 2018 aftersun fotoprotección para que sirve protección solar sol trucos verano 0 Comments Posted in: Blog, manchas

Se acerca el verano y con él los bronceados y baños de sol. El sol y la exposición a los rayos solares generan efectos negativos en la piel que tanto al final del día como a más largo plazo, con el paso de los años, tienen consecuencias para la piel, como por ejemplo las manchas o las arrugas cutáneas.

En este post te vamos a explicar por qué resulta esencial la aplicación de productos post-solares como el aftersun.

Para reparar la piel

Empezaremos por el principio: por qué es tan recomendable el uso de este tipo de productos cosméticos a los que llamamos comúnmente Aftersun.

Cuando el sol incide en la piel se generan reacciones químicas en cadena y entonces se forman los llamados radicales libres que convierten en nuestra peor pesadilla, aunque no los podamos ver. Se trata de moléculas poco estables que tienen tendencia a unirse a los diferentes elementos que forman la estructura de la piel y son esenciales para lucir una piel sana, tersa y sin arrugas.

Así pues, tras la exposición solar la piel contiene numerosos radicales libres que la desestabilizan y potencian la formación de imperfecciones cutáneas, como las manchas (por alteración de la melanina) o bien las arrugas (uniéndose a moléculas estructurales como el colágeno y el ácido hialurónico).

Tanto los filtros solares como los antioxidantes son cosméticos muy útiles para protegernos de la exposición solar, pero su efectividad nunca es del 100%. En efecto, no protegen frente a todas las radiaciones solares que afectan a las células cutáneas. Este es por tanto uno de los dos motivos principales por el que siempre es recomendable el uso de cosméticos reparadores post-solares, ya sean faciales o corporales, como es el aftersun. Estos reparadores post-solares garantizan la reparación de la piel y estabilización de los radicales libres.

Para proteger tu piel de la deshidratación

El segundo gran motivo es la deshidratación que sufre la piel al exponerse al calor solar. Seguro que recuerdas alguna situación en la que después de una larga exposición solar has sentido la piel ardiente y falta de hidratación. Efectivamente, el agua se evapora de la piel y el calor que hemos absorbido durante las exposiciones solares también se va liberando unas horas después de la exposición solar.

Existen muchos aftersun y cada marca comercial cuenta con sus patentes y tecnología propias,  pero en Cosmética Bolós nos gusta recomendarte los productos que tienen algo especial, una característica novedosa que distingue el producto recomendado de los demás.

Por este motivo te recomendamos que pruebes la gama post solar de la marca Lierac. La gama sunissime añade en sus productos aftersun (tanto corporales, en leche o en bálsamo, como en los faciales) una tecnología patentada bajo el nombre de CRYO EFFECT TECHNOLOGY. Esta es la gran diferencia entre el aftersun de Lierac y el resto de los del mercado.

El complejo CRYO EFFECT TECHNOLOGY permite que disminuya la temperatura cutánea, por lo que el calor liberado después de la exposición es menor. Además, calma la piel y aporta una sensación de frescor que rebaja el ardor típico de las quemaduras solares.

Evidentemente, además de bajar la temperatura de la piel, el aftersun es capaz de actuar para que los radicales libres se vuelvan más estables y evita que formen complejos con otras moléculas. Finalmente, hidrata la piel en profundidad gracias a su contenido en ácido hialurónico.

Esperamos que después de la lectura de este post no digas nunca más: ¡Yo paso del aftersun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp