Cómo lucir melenaza después de la deco

Ellos las prefieren rubias, las rubias se divierten más… ¿Quién no ha escuchado alguna de estas famosas frases? Castañas o morenas, quien más o quien menos ha coqueteado con tan ansiado color de cabello. Pero todas conocemos las tan temidas consecuencias de lucir una melena dorada.

Seamos realistas, un pelo rubio suave y brillante es territorio prácticamente exclusivo para las mujeres que ya de por sí tienen una cabellera clara. Con paciencia y las claves que te damos a continuación, podrás empezar a presumir de pelazo platino (aunque tu color natural sea oscuro). Y si te encuentras en el peor de los casos, decir adiós al famoso pelo chicle. 

Espaciar los lavados

Una cosa que debes hacer para que tu cabello resplandezca cual diamante de Swarovski es lavar menos tu cabello. Pensarás que lo que te digo es una locura (y poco higiénico), pero realmente los expertos recomiendan lavar el pelo, como mucho, dos veces por semana. Y dirás ¡Imposible! 

Seguramente no sabes que cuanto más lavas tu cabello más grasa este produce. Te voy a enseñar un truquito para poder pasar de lavar tu pelo cada día a hacerlo solo un par de veces en semana. Y no es nada más que recoger más tu pelo y usar champú seco.

El cabello se ensucia al tocar nuestra piel, y del revés, es como un bucle. Si nos hacemos una cola alta rompemos acabamos con esta rueda. Por otro lado también podemos optar por usar champú seco cuando veamos que ya le toca un lavado, esto solo se puede hacer una vez entre lavado y lavado.

 

En un inicio podremos pasar de lavarlo cada día a ca dos, y mediante pase el tiempo podremos ir ampliando los plazos.

Champú y suavizante

Si tan importante es el lavado, no puede ser menos tu champú. Por ello debemos optar por uno para cabellos dañados y no escatimar en gastos. Cuanto más natural, mejor. Existen incluso productos para que los extractos de nuestro crema y champú penetren más profundamente, como el Phytopolléine de Phyto París.

cuidar cabello deco

Para lavarlo podemos optar por Phytokérantine extrême champú, también de Phyto, que es un champú sin sulfatos y con keratina, que es la proteína que da forma y consistencia a nuestra fibra capilar. Es muy importante huir de los sulfatos, ya que resecan nuestro cabello. A continuación podemos usar Phytoelixir, una mascarilla hidratante de la misma línea, que contiene lípidos para nutrir intensamente nuestro cabello.

Dale un respiro al secador y a la plancha

Si llevamos a cabo el primero de los pasos, este será mucho más fácil de conseguir. Y es que mucho peor que lavarlo mucho es pasarle la plancha cada día a 200º.

Estoy segura de que tienes un cabello precioso, mucho más de lo que crees. Si lo tienes ondulado o rizado deja que seque al aire, hay miles de productos para que tus ondas luzcan genial y que además nutren tu pelo, como Phytocurl crema rizos energizante . Aprende a amarlas y olvídate de secador y plancha.

Si tiene el pelo más bien liso pero se te encrespa con facilidad, puedes optar por usar aceites o cremas como Phytodéfrisant, que a parte de disciplinar tu cabello, también lo nutren.

Usa un protector de calor

Lo sé, sé que no tirarás tus planchas, sé que tienes compromisos y que de vez en cuando a todas nos apetece lucir como una superestrella. Para esos momentos te permito que uses tus herramientas de moldeado, siempre y cuando antes te apliques un protector térmico como el de Phitokératine que además de proteger del calor, repara la fibra capilar.

Como puedes ver, en Cosmética Bolós apostamos por Phyto Paris, una de las marcas más prestigiosas y respetuosas en cuanto al cuidado capilar. Ahora que ya sabes cómo lucir pelazo rubio evitando el efecto chicle, incluso siendo morena, no dudes en dar el paso. Y es que toda mujer debe, por lo menos una vez en su vida, experimentar lo que se siente siendo rubia.

Comments (0)

Product added to compare.