Estamos en plena primavera, y el tiempo, el cambio de clima e incluso el cambio de hora pueden afectar a la dermis de nuestro rostro.  Todo dependerá de qué tipo de piel tengas, y esto determinará el tipo de productos que tendrás que adquirir para tener la perfecta rutina facial diaria para esta primavera.

Ya sea que tengas el poro de tu piel bastante grande, o que no sea tolerante a ciertos tipos de aceites y sustancias, o simplemente tengas la piel atópica, os aconsejamos que te trates de una forma muy cuidadosa y delicada la piel para que esté perfecta, limpia de impurezas  y bien exfoliada.

Para mantener este tipo de rutinas hay que seguir diferentes tipos de pasos en los que deberás cumplir a rajatabla que esta rutina sea todo un éxito.

En este artículo os mostramos que tipos de orden debes de seguir para la rutina facial. A continuación explicamos que tenéis que hacer.

Los pasos

Como se ha dicho, hay que seguir varios pasos para tener una buena rutina facial para esta primavera, y que tipo de cosmética de farmacia se puede emplear para obtener los mejores resultados.

#1. Limpieza de la piel

Primero de todo lo que deberás de hacer es limpiar la piel, o también conocido como desmaquillar con productos como pueden ser las toallitas, leches bálsamos o aguas micelares, como el agua desmaquillante micelar a la flor de azahar de Darphin.

#2. Exfoliación de la piel

Este paso no se practica a diario, pero si que se puede hacer tres veces por semana. En este paso es exfoliar y quedar las partes grandes de la piel que se deben de tratar. Un ejemplo de producto para ello es el effaclar loción astrigente micro-exfoliante de La Roche-Posay.

#3. Tónico

Este producto es como un líquido que lo que hace es cerrar los poros y acompaña una aplicación de equilibrio de pH de la piel, como el producto de Darphin Intral tónico a la Camomila. Cosméticos Skinceuticals

#4. Sérum

Los serums son los productos de cosmética de farmacia que se deben aplicar en cuarto lugar. Estos aportan principios activos con fácil penetración y que se aplica antes de los contornos, un  ejemplo de ello puede ser el advance pigment corrector de SkinCeuticals.

#5. Contorno de labios y ojos

Estas fórmulas de cremas, ayudan al trabajo de hidratación y eliminación de las imperfecciones de la piel, en el que los principios activos se aplican en la dermis.

#6. Crema hidratante

Este es el más popular de todos, o por lo menos el más básico (y en muchos casos) el más utilizado.  Con la crema aportaremos la hidratación suficiente a la piel y que no se reseque y quede dañada. Una de las mejores marcas que existen es Nuxe o Caudalié, en el que la crème fraîche de beauté de las primera como ejemplo: Cosméticos Nuxe

#7. Protección solar y de día

Este es quizá el más importante de todos, pues la piel, y aunque no sea temporada de verano, hay que protegerse del sol, pues la dermis tiene memoria y es muy importante cuidarla. Las cremas faciales solares de Nuxe son una buena opción que tienes que tener en tu inventario..

En definitiva, en primavera hay que tratar la piel de una manera delicada y prepararla para el verano y que no resulte dañada. Os aconsejamos que sigas estos pasos para que después de las altas temperatura no te pasen factura.