Blog

¿Cosmética de farmacia o de tienda?

Esta es una de las grandes preguntas que se puede hacer cualquiera que tenga intención de comprar un producto de cosmética. No existe una opción buena o mala en este aspecto, sin embargo, lo que sí está claro es que cuando acudimos a una farmacia tendremos el respaldo del farmacéutico para aconsejarnos acerca de la cosmética de farmacia. Escogerá un producto teniendo en cuenta las características de tu piel, las posibles reacciones alérgicas, etc. Asesoramiento del que quizás no dispongamos en una perfumería, donde nos podrán ofrecer información acerca de la finalidad del producto y los resultados esperados.

En cuanto al producto en sí, es probable que podamos encontrar una marca que venda sus productos tanto en un lugar como en otro, pero lo que realmente marca una marcada diferencia es la confianza que nos infunde un producto de cosmética de farmacia. El farmacéutico como experto en salud, se le presupone un cuidado especial por todos los artículos que vende en su establecimiento, por ese motivo nosotros siempre nos informamos e investigamos acerca de cada una de las marcas que llegan a Cosmética Bolós, pues es la única manera de ofrecer productos de calidad que no dañen la salud de nuestros clientes.

Entonces ¿Dónde comprar?

En este punto no queremos desprestigiar las marcas que se venden en perfumerías, es por eso que es bueno recordar que todo tipo de cosmético ha estado testado previamente en laboratorios y se ha aprobado su salida al mercado. Sin embargo, hay diversos productos que será mucho más aconsejable ir a buscar a una farmacia que por ejemplo a un supermercado. Es el caso de los productos que forman parte de tratamientos contra el acné, productos indicados para pieles atópicas, contra alergias, etc. Cada persona es única, como también lo es su piel y se debe prestar especial atención a qué tipo de productos se aplican en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.