• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos May 28, 2018 crema nutritiva pieles maduras pieles secas 0 Comments Posted in: Blog, Tipos de piel

No es lo mismo tener una piel mixta que una piel grasa, al igual que no es lo mismo la edad de nuestra piel. Cada piel necesita unos cuidados específicos y las cremas nutritivas están pensadas especialmente para tratar pieles secas y maduras, ya que gracias a sus componentes son perfectas para prevenir el envejecimiento prematuro y combatir la aparición de arrugas.

En este artículo te contamos cómo se debe aplicar la crema nutritiva para maximizar sus efectos y mejorar el cutis de tu rostro.

¿Cómo actúan las cremas nutritivas?

Es muy habitual confundir las cremas hidratantes con las cremas nutritivas; sin embargo no están indicadas ni para el mismo tipo de piel ni para el mismo uso. Así pues, mientras las cremas hidratantes aportan agua y lo convenientes es aplicarlas durante el día; las cremas nutritivas aportan lípidos a la piel y deben aplicarse en momentos es lo que nuestra actividad es menor, como ocurre durante nuestro descanso nocturno.

El principal cometido de las cremas nutritivas es regenerar y renovar nuestra piel por completo mediante la aportación de los ya mencionados lípidos y retinoides. Los lípidos son un tipo de grasa ideal para pieles secas que actúa como reserva energética, lo que permite la regeneración celular de la dermis y combate los signos de envejecimiento, como la sequedad, las arrugas o las manchas en la piel.

¿Cuando aplicar las cremas nutritivas?

Como ya hemos indicado, las cremas nutritivas deben aplicarse durante la noche y estos son los principales motivos:

  • Hay cremas nutritivas que contienen químicos derivados de las vitaminas E y C, entre otras, que son antioxidantes y que pierden su efecto bajo la exposición del aire y la luz solar.
  • Algunas cremas nutritivas también son ricas en retinoides, un componente que también puede desactivarse al aire libre.
  • Las cremas nutritivas actúan mejor cuando nuestro rostro está relajado, por lo que su aplicación antes de ir a dormir es más recomendable que durante horas diurnas de gran actividad. El sueño es un poderoso activador de los componentes de estas cremas y favorece la renovación celular y la relajación de los músculos faciales.

Y otra regla básica que debemos seguir a la hora de aplicar una crema nutritiva es la de hacerlo siempre con el rostro limpio de restos de maquillaje y de otras toxinas que se acumulan en nuestro cutis a lo largo del día.

¿Cuándo empezar a usar cremas nutritivas?

Las cremas nutritivas están pensadas fundamentalmente para mejorar la salud de pieles secas y maduras, por lo que no se aconsejan para pieles jóvenes, grasas o con tendencia al acné, ya que podría acentuar la aparición de granitos y otras imperfecciones. Pero si este es tu tipo de piel, no te preocupes porque en Cosmética Bolos también te contamos cuáles son las mejores cremas para ti.

Como ya hemos dicho, las cremas nutritivas son especialmente beneficiosas a partir de los 30 años, cuando el cutis tiende a resecarse y a perder los lípidos naturales propios de la piel.

Si tú piel necesita cremas nutritivas, dentro de nuestra gama de cosmética de farmacia te recomendamos productos como Déridium de Lierac como perfecto tratamiento antiedad con hidratación completa, o el aceite de noche nutritivo Vinosource de Caudalie.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es el mejor producto para ti, nuestros departamento de especialistas en farmacia te atenderán teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *