• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Dic 29, 2017 ¿que tipo de piel tengo? brillos consejos imperfecciones piel mixta poros tips trucos 0 Comments Posted in: Tipos de piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que forma parte de la llamada barrera primaria. La función principal de esta barrera es proteger el cuerpo de los agentes externos, como los microorganismos, y de la deshidratación. Así pues, la barrera primaria alberga todo tipo de sistemas complejos para la protección de nuestro organismo, por lo tanto es por este motivo que debemos cuidar de ella a diario  y con los productos adecuados para cada tipo de piel.

Para tener un buen punto de partida hace falta conocer cuál es nuestro tipo de piel sino olvidar  que la piel es un órgano vivo y, como tal, puede cambiar. Por ejemplo, se puede presentar una piel seca en invierno que en verano se convierta en una piel normal-mixta. También-puede evolucionar con el paso del tiempo: en la juventud es frecuente tener una piel normal y con la edad se va volviendo más seca.

Veamos cómo distinguir cuál es nuestro tipo de piel y cómo cuidarlo:

Piel mixta
La piel mixta no es más que una combinación de otros dos tipos de piel. Esto significa que tiene rasgos característicos de la piel normal junto con rasgos de la piel grasa. A efectos prácticos, esta combinación se traduce en que unas zonas del rostro presentan aspecto de piel grasa, normalmente la zona T (frente nariz y mentón) y el resto se comportan como piel normal o, si no se cuida debidamente, seca.

Se trata de uno de los tipos de piel más comunes en la zona mediterránea, ya que el clima húmedo lo favorece.

Si tienes piel mixta, verás algunos de estos rasgos en tu rostro:

-Presencia de brillos en la zona T

Diferencia marcada entre los laterales y el centro del rostro

-Presencia de imperfecciones y/o puntos negros en la zona T

Ahora que ya sabes que tienes piel mixta, te damos algunos trucos para cuidarla. Se trata de consejos básicos sobre los productos más adecuados a nivel de limpieza, hidratación y algunos cuidados extra:

  1. Utilice siempre productos no comedogénicos,  son los productos que no obstruyen los poros y evitan la formación de imperfecciones y oclusión de los poros.
  2. Limpie la piel exclusivamente con productos suaves para que no se reseque la piel en exceso, lo que aumentaría las diferencias entre las zonas secas y grasas de su rostro. Agua micelar desmaquillante Caudalie, Crema espumosa Lierac, Espuma limpiadora fleur de vigne Caudalie, Gel limpiador desmaquillante Nuxe, Leche micelar Lierac, Oil-free make-up remover M2 Beaute, etc.
  3. Utilice hidratantes en textura fluida o sérums hidratantes antes de su tratamiento antiedad para regular la falta de hidratación del rostro. Hydragenist sérum, Hydrating B5, Sérum hidratante creme fraiche de beauté, Creme prodigieuse, Daily moisture, Hydragenist crema, etc.
  4. Combine el uso de mascarillas hidratantes y purificantes semanalmente para compensar la falta de hidratación de la piel mixta y ejercer una limpieza profunda en las zonas más grasas de su rostro. Crema exfoliante desincrustante Caudalie, Hydragenist mascarilla SOS hidratante, MartiDerm hidro mask, MartiDerm pure mask, Hidrating B5 mask, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp