• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Ene 8, 2018 ¿que tipo de piel tengo? descamación nutritiva piel seca 0 Comments Posted in: Blog, Tipos de piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que forma parte de la llamada barrera primaria. La función principal de esta barrera es proteger el cuerpo de los agentes externos, como los microorganismos, y de la deshidratación. Así pues, la barrera primaria alberga todo tipo de sistemas complejos para la protección de nuestro organismo, por lo tanto es por este motivo que debemos cuidar de ella a diario  y con los productos adecuados para cada tipo de piel.

Para tener un buen punto de partida hace falta conocer cuál es nuestro tipo de piel sino olvidar  que la piel es un órgano vivo y, como tal, puede cambiar. Por ejemplo, se puede presentar una piel seca en invierno que en verano se convierta en una piel normal-mixta. También-puede evolucionar con el paso del tiempo: en la juventud es frecuente tener una piel normal y con la edad se va volviendo más seca.

Veamos cómo distinguir cuál es nuestro tipo de piel y cómo cuidarlo:

Piel seca

La piel seca o muy seca es la piel en la que la cantidad de agua y lípidos que forman la barrera cutánea se ve disminuida. Se trata de pieles delgadas que tienden a enrojecerse, descamarse o dar sensación de tirantez, especialmente al exponerse al frío o a climas muy extremos.

Según el momento vital, tener la piel seca o deshidratada puede ser un fenómeno pasajero. Comúnmente la sequedad de la piel aumenta con la edad: como ya hemos visto en los otros posts, la piel es un órgano vivo que experimenta cambios con la edad, el clima y muchas otras variantes.

Si tienes la piel seca o muy seca, presentarás muy probablemente los siguientes rasgos:

Tirantez en la piel que puede convertirse en picor y malestar cutáneo

Enrojecimiento cutáneo con el frío

Descamación de la piel

-Necesidad de un aporte extra de nutrición

Sensibilidad cutánea

Afinamiento de la piel mostrando más los vasos superficiales.

Ahora que ya conoces tu tipo de piel, debes conocer estos pequeños trucos que te ayudarán a cuidar de ella adecuadamente y mantener una piel sana, hidratada y joven:

  1. Para la limpieza diaria de la piel no uses productos agresivos (sin alcohol, entre otros) sino productos suaves en textura, como leche o agua micelar, que ayudan a mantener la hidratación propia de las células. Aceite micelar desmaquillante con pétalos de rosa NuxeBálsamo en aceite LieracCellular clensing milkLeche micelar LieracOil-Free Make-Up remover M2 beauté, etc.
  2. Después de la limpieza usa un tónico hidratante que te ayudará a restablecer el pH cutáneo y a la vez aportará agua a la piel. Loción en gel tónico LieracLoción tónica hidratante CaudalieLoción tónica suave con pétalos de rosa Nuxe, etc. 
  3. Usa cremas de textura rica y con elevado potencial hidratante. Déridium crema nutritivaMagnificence cremaNuxuriance ultra crema rica NuxeCrema renovadora celular OHO, etc.
  4. Si usas una crema específica de noche que contenga algún ingrediente exfoliante, verás mucha mejora en la piel. Eliminarás más rápidamente las células muertas, lo que facilitará que los principios activos hidratantes de la crema, entre otros, penetraren de forma profunda y persistente. Vinoperfect crema de noche piel nueva CaudalieRegenerating night creamNuxuriance ultra noche Nuxe, etc.
  5. Usa semanalmente mascarillas hidratantes: te ayudan a regular a largo plazo los niveles de agua y de lípidos en la piel. Hydrating B5 masqueHydragenist mascarilla SOS hidratanteMascarilla crema hidratante Caudalie, etc.
  6. Usa siempre bases de maquillaje fluidas y evita las bases compactas o los polvos, ya que tienen tendencia a resecar el rostro. Soin de teint sable LieracDD Crème prodigieuse (tono medio) Nuxe, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp