• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Mar 23, 2018 cuidado de la piel fotoenvejecimiento fotoprotección manchas piel uniforme sol 0 Comments Posted in: Blog, manchas

En los países de clima mediterráneo como el nuestro y con más horas de sol, es frecuente la aparición de manchas en la piel. Una vez han aparecido estas terribles marcas, existen algunos tratamientos para atenuarlas o igualar el tono cutáneo pero no existe ningún tratamiento dermocosmético que consiga eliminar la manchas al 100%.

Por este motivo es tan importante la prevención de su aparición, siempre es mejor prevenir que curar, como decían nuestras abuelas. En este post te vamos a dar los consejos básicos para que no te salgan nuevas manchas y las que ya tengas no se extiendan más.

Todos usamos cremas hidratantes, cremas antiedad, sérums y otros cosméticos con fines muy concretos antiarrugas, anti flacidez… Pero a menudo nos olvidamos de proteger nuestra piel del verdadero y más relevante agente causante del envejecimiento cutáneo: el sol.

A parte de la edad,  uno de los elementos influyentes en la menor síntesis de elementos básicos para mantener la piel joven, es colágeno o el ácido hialurónico, pero hay que tener mucho cuidado con el sol, pues es el gran responsable del envejecimiento cutáneo.

Además de ser el principal causa, el sol es parte de ser el que genera las manchas cutáneas o irregularidades del tono también es el responsable de arrugas y pérdida de firmeza, debido en gran parte a la generación de radicales libres.

Conociendo todos los efectos negativos que tiene el sol sobre nuestra piel, continuamos exponiéndonos a el sin ninguna protección ni reparo. Esta demostrado que el uso de un fotoprotectror de SPF alto evita la aparición de manchas a la vez que reduce el ritmo en que la piel se envejece.

El protocolo ideal para que no aparezcan manchas y para preservar la juventud y luminosidad de nuestra piel, eso si acompañado de cosmética de farmacia, es el siguiente:

  1. Limpieza y tonificación
  2. Sérum de tratamiento i/o sérum antioxidante
  3. Crema de tratamiento
  4. Fotoprotector de alto SPF

Como ya explicamos en la última entrada el antioxidante ayudara a mejorar el resultado de tu crema en muchos sentidos y conseguirás con él, el máximo nivel de protección en frente al sol que puedes conseguir. Nuestra recomendación pues es que compres ahora tu foto-protector de elevado factor de protección y te lo apliques cada día en el rostro cuello escote y manos, las zonas donde más toca el sol diariamente y que acaban más castigadas.

Algunas os estaréis preguntando…

¿Y con las manchas ya presentes que podemos hacer?

Existen múltiples cremas despigmentates, iluminadoras e igualadoras del tono cutáneo, cada una específica para un tipo de manchas concreto. Como ya hemos comentado al inicio del texto las manchas son algunos de los problemas cutáneos de más difícil solución. En caso de manchas muy marcadas o de gran extensión es recomendable visitar al dermatólogo, pero hay manchas como las llamadas manchas seniles que son   tratables con dermocosmética de farmacia.

Para tratar las manchas es conveniente saber que productos usamos y como de potentes son. Existen productos que fomentan la renovación intensa de la piel como el Retinol o la despigmentación intensa, pero en estos casos se debe seguir el tratamiento por las noche y usar fotoprotección elevada (SPF50+) durante todo el día ya que causan sensibilidad cutánea.

Si quieres unificar el tono de la piel difuminando las manchas generalizadas a un ritmo más lento pero sin renunciar a la exposición solar, puedes usar el sérum Vinoperfect de Caudalie o la DSP crema de Marti-Derm 

Ya tienes las claves para una piel protegida y libre de manchas ¡ahora disfruta del sol sin que deje huella en tu piel!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *