• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Ene 23, 2018 contorno de ojos crema cuidado de la piel hombre limpieza serum tonofocacoón 0 Comments Posted in: Blog, cosmetica masculina

Cada día son más lo hombres que se preocupan por su aspecto físico y cogen el toro por los cuernos formulándose la pregunta ¿por qué no nos cuidamos los hombres igual que las mujeres?

Este es el punto de partida para empezar a cuidar de la piel como es debido. Si estás buscando una mejoría en tu rostro y en tu piel pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te daremos algunos tips sobre cómo cuidar la piel de tu rostro.

En cualquier rutina de belleza la preparación de la piel es esencial: el primer gesto consiste en la limpieza y la tonificación de la piel.

 

Con la limpieza eliminamos todas las impurezas que se acumulan en el rostro a lo largo del día, se trata de micro partículas que derivan mayoritariamente de la contaminación, entran en los poros de la piel y en ocasiones pueden llegar a obstruirlos. Con la tonificación consegu

 

imos, en primer lugar, refrescar la piel y dejarla energizada y, en segundo lugar, recuperar el pH fisiológico de la piel.

Con la limpieza y la tonificación dejamos la piel lista para recibir los tratamientos de belleza.

El segundo paso es la aplicación del tratamiento de la piel, es decir, de los productos cosméticos adecuados para cada tipo de piel. Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel puedes descubrirlo leyendo nuestros posts anteriores.

Para cualquier tipo de piel, y más aún las pieles masculinas, es importante mantener una hidratación óptima y, por lo tanto, siempre debe usarse una crema hidratante mañana y noche. Hay que escoger una crema con la textura que más se adapte a tu piel: si es grasa, conviene más usar geles y, si es seca o es invierno, es más adecuado el uso de cremas más emolientes.

El uso de cremas hidratantes puede complementarse con el uso de otros productos cosméticos como los sérums, mascarillas o  contornos de ojos, cada uno con acciones específicas:

· Los sérums son cosméticos de alta potencia y concentración de activos.  Contienen más sustancias activas y menos agentes hidratantes y emolientes. Penetran profundamente para conseguir acciones intensas y marcadas.

· Las mascarillas son productos cosméticos que se usan semanalmente para conseguir una acción concreta: hidratar la piel, purificarla o obtener un efecto lifting o antiedad de forma inmediata (flash)

· Los contornos de ojos son cosméticos formulados específicamente para la zona del contorno del ojo -tanto la parte inferior, ojeras y bolsas, como los laterales, patas de gallo, y la parte superior, el párpado-. Existen contornos para la corrección de problemas específicos (como las arrugas, las bolsas o las ojeras) y de acción total que tratan todos los signos del envejecimiento concentrados en la zona del contorno ocular.

Ahora que ya conoces los pasos a seguir, no dudes en pedirnos consejo sobre cuál es el tratamiento ideal para tu piel. Si quieres seguir aprendiendo sobre cosmética, no te pierdas nuestros próximos posts en los que entraremos en más detalles sobre cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp