• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Jun 25, 2018 crema solar facial fotoprotección 1 Comments Posted in: Blog

La piel de nuestro rostro es más delicada que la de otras partes del cuerpo y es por ello que necesita una protección especial frente a los rayos UV. El protector solar facial es perfecto para proteger nuestra piel más preciada y evitar el envejecimiento prematuro o la aparición de manchas en la piel por culpa del sol.

En este post queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo aplicar correctamente la crema solar facial para que tenga más efecto y puedas disfrutar del verano sin preocuparte de nada.   

El protector solar, ¿se aplica antes o después de la crema facial?

En nuestro blog ya te hemos hablado de los pasos que debes seguir para aplicar tu crema solar en el cuerpo y en el caso del rostro hay algunos pasos comunes. No solo debes escoger el FPS (Factor de Protección Solar) más adecuado para tu fototipo de piel, sino que también debes aplicar la cantidad justa para poder cubrir todo el rostro y cuello pero sin llegar a formar grumos que la piel no pueda absorber.

 Pero otra cosa que debes saber es que el protector solar facial se aplica siempre después de la crema facial habitual. Es decir, que el protector solar siempre se aplica en último lugar para que los filtros químicos que presenta entre sus componentes no pierdan su eficacia y pueda seguir actuando como efecto pantalla frente a los ratos del sol.

Además, si aplicas el protector solar antes que tu crema hidratante, estarás aplicando una película que impide que tu piel absorba la hidratación y nutrición diaria que la crema facial te aporta.

¿Y qué pasa con los cosméticos?

Utilizar crema solar facial y maquillaje al mismo tiempo no es incompatible, siempre que sepas en qué orden aplicar cada producto. Al igual que ocurría con la crema facial, los cosméticos y la base de maquillaje deben ir siempre por delante, dejando que el protector solar sea la última capa.  

Sin embargo, si te maquillas a diario, te recomendamos sustituir la base de maquillaje por protector solar facial con color, ya que además de ser más cómodo te garantiza igualmente cumplir con esta doble función.

¿Y las cicatrices?

Nuevamente, la crema facial con protección solar se aplicará en último lugar. Primero de todo deberás aplicar el tratamiento especial para cubrir las cicatrices que puedas tener en el rostro y que debas proteger del sol y después la crema solar.

Recuerda que los beneficios de la crema solar facial no se basan únicamente en ofrecer fotoprotección para frente al sol en nuestros ratos de ocio en la playa o en la piscina, sino que su aplicación está recomendada durante todos los meses del año. No es producto estacional, sino que es un importante aliado para mejorar nuestro bienestar físico y retrasar la aparición de arrugas o frenar la aparición de manchas en la piel.

Te recomendamos que visites la selección de protectores solares faciales de nuestra web, donde encontrarás precios especiales en marcas como La Roche Posay, Lierac, Skinceticals o Nuxe, entre otras; y también te recomendamos aplicar siempre un protector del 50 durante los meses de primavera y verano y del 30 para el otoño y el invierno.

One Response to Protector solar facial: resuelve tus dudas y protege tu rostro
Sofia dice:

Gracias por la info!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp