• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Dic 15, 2017 brillos consejos imperfecciones piel grasa poros que es? tips trucos 0 Comments Posted in: Blog, Tipos de piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que forma parte de la llamada barrera primaria. La función principal de esta barrera es proteger el cuerpo de los agentes externos, como los microorganismos, y de la deshidratación. Así pues, la barrera primaria alberga todo tipo de sistemas complejos para la protección de nuestro organismo, por lo tanto es por este motivo que debemos cuidar de ella a diario  y con los productos adecuados para cada tipo de piel.

Para tener un buen punto de partida hace falta conocer cuál es nuestro tipo de piel sino olvidar  que la piel es un órgano vivo y, como tal, puede cambiar. Por ejemplo, se puede presentar una piel seca en invierno que en verano se convierta en una piel normal-mixta. También-puede evolucionar con el paso del tiempo: en la juventud es frecuente tener una piel normal y con la edad se va volviendo más seca.

Veamos cómo distinguir cuál es nuestro tipo de piel y cómo cuidarlo:

Piel grasa
La piel grasa es la piel que tiene desequilibrio entre la producción de sebo y la cantidad de agua que contiene, siendo la cantidad de sebo siempre superior a la de agua. Este desequilibrio se puede deber a múltiples factores como la genética, los cambios hormonales, la medicación, el estrés o el uso de cosméticos inadecuados.

Para descubrir si tu piel es de este tipo, observe si presenta al menos dos de los siguientes rasgos característicos:

– Poros visibles y dilatados

Brillos, en todo el rostro y/o sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla)

Piel engrosada  con los capilares sanguíneos poco visibles. Presencia de impurezas, como los llamados puntos negros y granitos

Presencia de acné en cuello, hombros, espalda y pecho (típico en la pubertad)

Presencia de acné en la zona inferior del rostro y/o alrededor del mentón (indicativo de procesos hormonales)

Los 5 trucos para cuidar la piel grasa son simples consejos y gestos que harán que tu piel cambie radicalmente. Pasan por la limpieza, la hidratación y algunos cuidados extra:

  1. Use siempre productos NO COMEDOGÉNICOS, son  los productos cosméticos que no obstruyen los poros de la piel y por lo tanto evitan la formación de puntos negros y espinillas.
  2. Limpie la piel exclusivamente con productos específicos para piel grasa que no la resequen demasiado. Blemish + AGE cleansing gel, Creme moussante, Gel desmaqillante fundente con pétalos de rosa, etc.
  3. Use un tónico adecuado, astringente, después de la limpieza para ayudar a cerrar los poros y reequilibrar el pH de la piel. Blemish + AGE solution, Solución queratolitica Lierac, Loción tónica hidratante Caudalie, etc.
  4. Hidrate diariamente su piel mañana y noche para contrarrestar el exceso de secreción sebácea. Nuxe aroma perfection, Fluido matificante e hidratante Caudalie, Hydrating B5, Acniover cremigel activo, Sebologie gel regulador, etc.
  5. Use mascarillas limpiadoras y purificantes al menos una vez por semana para mantener la piel limpia en profundidad. Aroma perfection mascarilla termoactiva, Clarifying clay masque, MartiDerm pure mask, Mascarilla detoxificante Caudalie, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp