Blog

Tips para cuidarte en Navidad

La Navidad siempre es un sinónimo de salidas, fiestas, cenas, eventos y poco descanso. Es una época ideal para ponerse al día con amigos y familiares que no vemos desde hace mucho tiempo. Una temporada para terminar el año con estilo, por lo que es natural que todos queramos lucir bien durante estos días.

No importa el plan, el objetivo es lucir saludable y transmitir nuestra propia luz para brillar en estas fechas. Para cuidarse en Navidad conviene seguir una serie de consejos para no olvidarnos ningún detalle y poder arrasar con todo.

La hidratación

La hidratación es clave para mostrar una piel de aspecto cálido y tierno que se ve y se siente saludable. No es un consejo nuevo, pero es un consejo que vale la pena recordar, porque especialmente en época invernal se nos olvida beber agua en grandes cantidades y esto es fundamental para lucir una piel bonita.

 

También podemos potenciar la hidratación con algún serum hidratante tipo Hydrating B5. Contiene una concentración importante de ácido hialurónico y vitamina B5, ideal para retener el agua endógena de la piel.

La exfoliación

Un buen lavado de cara puede limpiar profundamente y eliminar las células muertas de la piel. También puede refinar la textura de la piel, dar vida al cutis y estimular la regeneración celular.

 

Hay muchos productos exfoliantes disponibles, por lo que es importante elegir el que sea adecuado para tu tipo de piel. Para una piel mixta-grasa, por ejemplo, podemos emplear una mascarilla exfoliante termo-activa Nuxe, que elimina las impurezas por su acción termo-activa con efecto calor y físico de los granitos suaves.

La limpieza y tonificación

Limpiar nuestra tez es fundamental en estos días festivos para no tener un rostro cansado y darle la oportunidad a la piel del cutis de regenerarse y volver a estar lista para el siguiente asalto.

 

Además de dormir bien, también podemos ayudar a tener un mejor cutis con productos de limpieza y tonificación de la piel como pueden ser las aguas micelares o, por ejemplo, el agua de belleza de Caudalie. Actúa como tónico y como primer producto de tratamiento a la vez que gracias a su olor relaja y te transporta a un paraíso silvestre.

El maquillaje

La Navidad es una oportunidad para ser un poco más atrevido de lo habitual con tus looks de maquillaje. Puedes volverte loco por el brillo, y probar esa vibrante sombra de ojos que siempre has tenido demasiado miedo de hacer alarde.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que al salir más, nos maquillamos más y, por tanto, tener productos naturales que no nos hagan daño en la piel es crucial si queremos mantener una piel sana y duradera por más tiempo.

El maquillaje de cosmética de farmacia es muy bueno en este sentido, ya que cuenta con ingredientes naturales y principios activos que regulan nuestra piel y evitan que se reseque o sufra algún tipo de reacción alérgica a los químicos que habitualmente tienen los maquillajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.