• 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00
  • 00,00
    Your shopping cart is empty.
    Subtotal 0,00
    Total 0,00

Cosmetica Bolos Sep 17, 2018 consejos sol trucos 0 Comments Posted in: Blog, Cabello, tucos

Con la vuelta al cole vuelven los buenos propósitos y, entre ellos, no pueden faltar cuidarse más y  empezar a hacer deporte. Nosotros creemos que hay que empezar por el principio, ¿Y si comenzamos por cuidar de lo que más sufre durante el verano?

Durante esta época estival pasamos el día al aire libre: la playa, la piscina, el sol, o el cloro entre otros, estos son agentes potencialmente nocivos para el cabello.

Por esta razón el cabello requiere cuidados especiales después de los meses de verano. Hay que rehidratar el cabello y nutrirlo para evitar que las puntas se rompan o se abran, además de protegerlo de la caída estacional que se acerca peligrosamente con el invierno.

Si quieres dominar algunos trucos útiles para cuidarte el cabello después del verano, te bastará en leer este imprescindible post:

¿Qué trucos son?

  1. ¿Puntas abiertas?

Para evitar la formación de puntas abiertas, solo debes adquirir cremas o bálsamos reparadores y nutritivos para aplicar una rutina en las puntas del cabello.

Las puntas abiertas son un problema típico derivado de la sequedad, y lo mejor para tratarlo es nutrir el cabello de forma constante, evitando la desecación y la rotura de la fibra capilar en dos.

No todos los productos de belleza son aptos para el tratamiento del pelo, pero si que hay que confiar en la cosmética de farmacia. Alguno de los productos que funciona muy bien para evitar las puntas abiertas son Phyto 7 y Phyto 9 bálsamos. 

Ambos productos se pueden aplicar de forma diaria en seco y/o mojado para la mejora y el cuidado capilar.

 

 

 

  1. Nutrición e hidratación profunda

Tal y como ya hemos comentado, para reparar el cabello seco y dañado es necesario realizar rutinas. Un primer paso es el uso de mascarillas hidrantes capilares dentro de la ducha de forma semanal.

Te recomendamos que utilices productos altamente nutritivos y con una elevada concentración en queratina para, que esta proteína, se integre de forma natural en la fibra capilar y puedas recuperar el brillo y la naturalidad de tu cabello.

Los productos con queratina tienen la capacidad de restaurar de forma intensiva y rápida la fibra capilar, hidratándola y haciéndola más elástica y resistente.

Desde Cosmética Bolós recomendamos Phytoqueratine extreme mascarilla una o dos veces por semana dejándola actuar al menos 5 minutos en el cabello.

  1. Mascarillas con aceite y calor

 Si tienes el cabello muy seco, quebradizo y dañado las mascarillas normales no serán suficiente para la reparación de la fibra capilar dañada. En este caso, te aconsejamos que te utilices mascarillas con aceites altamente nutritivos y calor.

Es importante saber que el calor abre las cutículas del cabello y esto permite que el aceite nutritivo pueda penetrar en el interior de la fibra capilar. Debes aplicar este tipo de mascarilla intensiva unos 30 minutos antes de la ducha. 

En primer lugar, aplica el aceite elegido en abundante cantidad sobre el cabello seco, nosotros te recomendamos Huile d’Ales o Subtil elixir. Deja que tu melena se empape bien del producto y a continuación cúbrete el pelo formando un turbante envolvente con una toalla caliente.

El calor abrirá las cutículas del cabello permitiendo así que el aceite penetre en lo más profundo del cabello para reparar y nutrir la melena. Una vez transcurridos 15-30 minutos, enjuaga con abundante agua y champú el aceite en la ducha hasta retirarlo completamente. Repite esta operación semanalmente hasta que el cabello recupere el brillo y la elasticidad normales.

  1. Cuidados del cuero cabelludo para evitar la caída

Una vez restablecida la salud de la melena, llega el momento de concentrarse en el cuero cabelludo. Se acercan los meses fríos y el cambio de estación que traen consigo la época de la caída estacional del cabello.

Puedes preparar el cuero cabelludo para evitar la caída con ampollas nutritivas como Phytologist 15 o Phytocyane. Debes aplicar estas ampollas dos veces por semana sobre el cuero cabelludo.

https://cosmeticabolos.com/wp-content/uploads/2018/09/Trucos-para-cuidar-el-cabello-después-del-verano-776.jpg

Ahora ya no tienes excusa, ¡si aplicas todos estos trucos y lucirás la melena más sana y deslumbrante de la oficina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *